DOS GRANDES EMBAJADORES DEL FLAMENCO

Dos de los músicos no españoles más activos en su quehacer flamenco. Hablamos de Alexis Lefevre y Michele Iaccarino. Virtuosos en sus ámbitos y totalmente desprovistos de prejuicios, además de buenos amigos. Así que en “Déjà Vu”, el disco que presentamos, tenemos sobre todo libertad de movimientos y evocaciones flamencas, entre otras muchas. Se nota que se tenían ganas, en lo musical.

Quede claro que no se puede hablar de un disco flamenco. Estamos más bien ante composiciones libérrimas que nos ponen tras la pista de dos virtuosos que han vivido intensamente el flamenco y colaborado con algunos de los más grandes del género. Pero eso sólo lleva un porcentaje de la entrega musical final.

Composiciones camerísticas que se colocan en el mismo plano ecléctico que aquellas que nos trajeron en su tiempo Ara Malikian y José Luis Montón, por ejemplo. Redundando aquí en la armonía más que en la melodía y con mayor carga de compás y metrónomo.

michelle-laccarino-alexis-lefevre-deja-vu-chalaura-03

De una formación inicial clásica en ambos colegas, algo que equilibra mucho la balanza estilística, sus biografías artísticas les han hecho volcarse con diversas músicas de raíz. Sin embargo sus timbres, fraseos y forma de estructurar las piezas les distinguen claramente de todo lo que se hace a nivel instrumental en el flamenco.

Es “Déjà Vu” un álbum mucho más camerístico que jazzístico y más clásico que flamenco. Ocho temas de estudio y uno más en directo que llevan toda la carga de “buen rollo” colectivo que estilan allá donde van esta pareja de estupendos músicos, embajadores de nuestra música, entre otras.

Disco grabado en los estudios de Lauren Serrano y sin ningún aditamento instrumental. El violín y la guitarra como ejecutores de composiciones que apuestan por la brillantez en la expresión y la espectacularidad no exenta de profundidad.

@chalauracom

dèjà vu (1400)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *