COMO EN EL PATIO DE SU CASA (PATAS)

 Texto: Pablo San Nicasio Ramos

Fotos: Federico Olucha Navarro

Volvía Rocío Márquez a Madrid después de su espectacular toque de atención en el Auditorio Nacional meses atrás. Ahora la cosa iba de intimidades, de cabales en la “García Lorca” de Casa Patas. Recinto que ya va cogiendo solera y que reventó para ver a la que puede ser una gran figura del cante.

Pepe Habichuela en las butacas, entre otros. Maestro que venía de la capilla ardiente del gran Paco de Lucía y que aparecerá en el próximo disco de esta onubense de oro.

 Abrió ambas mitades de su recital con dos “salves” andaluzas. El Himno a Andalucía de Blas Infante y el Romance a Córdoba de su admirado Pepe Marchena. Cantaor que será eje, como decimos, de su inminente segundo disco de estudio.

Sobrada Rocío aunque pelín tímida a la hora de dialogar con el público, se encontró por tangos, bulerías de Pastora y sobre todo al final, por fandangos.

Cantaora larguísima, estudiosa y gran aficionada. Desprejuiciada estéticamente y capaz de lo mejor. Sin duda una apuesta con garantías de futuro.

Os dejamos una galería con fotos de un evento en el que, de nuevo, se puso de manifiesto que Huelva es, hoy por hoy, puntal fundamental y el mayor y mejor semillero de artistas punteros para el cante flamenco.

 Cante: Rocío Márquez

Toque: Manuel Herrera

[scrollGallery id=97]

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *