Redacción www.chalaura.com

Se trata de una artista que es bien conocida en el mundo flamenco. Laura de los Ángeles es de las pocas instrumentistas que tenemos, curioso lo lento que se avanza en algunas cosas, siendo el piano su medio de expresión. Idioma, por cierto, que también manejan algunas, poquísimas, damas de nuestro flamenco. Ahora bien, sin duda hay más y mejores pianistas flamencas profesionales que mujeres que tocan la guitarra. Por lo menos que se sepa.

Sevillana que el pasado 20 de mayo vio salir a la venta este «Mi Nueva Esperanza», su segundo disco de estudio que nos trae once pistas con temas en su mayoría originales de Laura, adaptaciones de míticos temas flamencos y canciones populares pasadas por el tamiz de su inseparable teclado. Ya fue muy comentado su primer disco por ser el primero donde nos encontrábamos piezas orgininales de una mujer al piano. Ahora damos con la tecla de su segunda entrega, dedicada en cuerpo y alma a su periplo vital actual,  protagonizado por su hijo recién nacido.

Laura de los Ángeles es la más folclórica de nuestras pianistas flamencas, casi la única representante, podríamos decirlo así, del «Andalucismo pianístico», si se nos permite la expresión. Por armonía, melodía, elección de temas, colaboraciones…

Frente a los gustos por la vanguardia y el jazz de la mayoría de pianistas de su generación, Laura se decanta por una tradición que gusta del compás y los ecos siempre andalucísimos de Lorca, la Copla, Quiroga, las Ferias de Andalucía etc, dejando un levísimo toque a la lejanía con su séptimo corte «Entre dos Duendes» con ecos irlandeses y cinematográficos; así como en «Vuela», que fusiona el pop, con el New Age y el folclore más rancio.

Preclara estética, por tanto, que cuenta con las colaboraciones de Juan Valderrama, Pascual González y Cantores de Hispalis, Jarcha, el Coro de Julio Pardo, Luis Heredia «El Polaco», Manolo Herrera o la también sevillana Alicia Gil.

Disco concebido a la vez que su propio hijo y grabado poco después del nacimiento de este. Esa nueva esperanza de una artista en franco progreso y de la que esperamos más noticias.

chalaura-discos-laura-de-los-angeles-mi-nueva-esperanza-01

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *