www.chalaura.com

Se podía o no estar de acuerdo con él, pero al final siempre acababa cayendo bien José Menese. Era de los que, en primer lugar, no ocultaba nada e iba de frente, y luego defendía con uñas y dientes dentro o fuera del escenario un concepto que quizá haya muerto para siempre con él.

Fue José Meneses Scott (La Puebla de Cazalla 1942-2016) el abanderado del Mairenismo sin Mairena, del gitanismo sin ser gitano y de la pureza cantando poesía nueva y rupturista en los colegios mayores.

Un artista irrepetible que nos ha dejado de noche y en la soledad de una piscina. Como los viejos rockeros que nunca mueren y lo saben. Para bohemios, Menese.

Infatigable en todo lo que defendió, fuera flamenco o política, José Menese fue líder indiscutible para un sector de la sociedad y de la flamencura, pero sus ideas “conservadoras” acabaron por otorgarle más el papel de nostálgico de una causa que referente estético en los años posteriores a su consagración.

Nunca eludió la polémica y el debate conceptual con sus compañeros Morente o Camarón, y su obra discográfica, muy extensa y siendo importante, no llega a eclipsar su labor en la difusión de cantes en desuso.

Definitivamente se nos ha ido toda una época del cante.

@chalauracom

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *