Se confirma el romance de Isabel Pantoja

y el Premio Nobel de Literatura Bob Dylan

 

Atención, noticia importante: Isabel Pantoja y Bob Dylan están juntos y van en serio. Tan en serio como que llevan once meses de relación formal y ya tienen fecha para la boda.

Así es, queridos amigos, nada hacía presagiar que la ya larga amistad entre la tonadillera más emblemática de lo que va de siglo y el literato más rompedor de Minnesota iría a desembocar en esta historia de amor navideño, pero tampoco nada hacía presagiar lo contrario. Se conocieron allá por el año 2004, concretamente el 9 de julio, dos semanas antes de morir Carmina Ordóñez, recordarán ustedes. Bob Dylan actuaba esa noche en la plaza de toros de Benidorm y después hubo una fiesta hippy en una playa de la zona, tirando para Villajoyosa. Aparte de Isabel, que, ni que decir tiene, fue el alma de la fiesta, hubo más celebrities allí presentes: la ex ministra Carmen Alborch, la modelo Eugenia Silva, Alaska y Nacho Canut, El Gran Wyoming, el ex futbolista francés Éric Cantona, la actriz y cantante Leonor Watling, Steve Jobs, que en paz descanse también, y Eva Amaral y Juan Aguirre, componentes del grupo Amaral, que tocaron como teloneros en el concierto. Los más melancólicos que intenten echarle un ojo al reportaje fotográfico que traía la revista ¡Hola! en su número del 15 de julio (2004, insisto).

Bob ya tiró la caña entonces, pero Isabel tenía el corazón ocupado. Hubo cobra. Durante todos estos años, sin embargo, han mantenido el contacto y la admiración mutua, y cuando Isabel tuvo que ingresar en prisión se presentó la ocasión definitiva. No hay mujer que se te resista cuando le cantas cualquier cosa al oído en la habitación de los vis a vis de un centro penitenciario. A Bob le bastaron cuatro vis a vis para que saltara la chispa.

Si el noviazgo ha permanecido hasta ahora en secreto es porque, tanto Isabel como Bob, son personas tremendamente celosas de su intimidad, pero comprenderán ustedes que una información de este calibre no nos la podíamos seguir callando. Como decimos, van por su undécimo mes juntos y fenomenal todo. Isabel ya ha saldado cuentas con la justicia, ha sido abuela y tiene nuevo disco en el mercado: Hasta que se apague el Sol (Universal Music Spain). Y Bob sigue con su racha de premios y ha sido bastante bien acogido en el clan Pantoja, sobre todo por Kiko Rivera. Entre ellos ha surgido un entendimiento muy especial y profundo, de ése que sólo se da entre poetas capaces de escribir cosas con verdadero significado. Sin ir más lejos, la ceremonia de los Nobel la estuvieron siguiendo juntos en el salón comedor de Cantora, en streaming, y hubo muchas risas cuando Patti Smith se quedó en blanco en mitad de la canción.

—Me cago en la mar —comentó Kiko—, el que tenía que haber ido a cantar ahí soy yo.

—Pues sí. O tu madre —respondió Dylan.

El numerazo se veía venir: las palabras de Bob Dylan forman parte de la vida de Patti Smith, era imposible que no se le olvidasen.

La fecha de la boda, a la espera de que la feliz pareja vaya al programa de María Teresa Campos a anunciarlo de manera oficial, ya está decidida. Será el próximo 21 de marzo, coincidiendo muy oportunamente con la celebración del Día Mundial de la Poesía. Cae en martes, sí, pero es que la Pantoja en lo que se refiere a supersticiones y asuntos de mal fario ya está más que curada de espanto, como suele decirse. Lo que todavía está por concretar es el lugar, aunque, a día de hoy, la opción que más papeletas tiene es una pequeña ermita del pueblo mexicano de Parácuaro, Michoacán, localidad natal del tristemente desaparecido Juan Gabriel.

En fin, parece que los Premios Nobel de Literatura están de moda entre las mujeres de bandera. Si primero fue Isabel Preysler la que le sorbió los sesos a nuestro ídolo Mario Vargas Llosa, ahora es su tocaya Pantoja la que se ha dado el gusto de agenciarse un gigante de las letras para ella sola. Por lo demás, el hecho de que todo esto salga a la luz justo hoy, 28 de diciembre de 2016, festividad de los Santos Inocentes, no significa absolutamente nada. Están ustedes ante una información tan seria como la que más, y valga como aval la categoría humana y profesional del individuo que la firma, servidor de ustedes. Gracias por su confianza.

 

Germán San Nicasio

Escritor

One thought on “Se confirma…

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *