Esta web, que comenzó como un proyecto de tres colegas con aficiones y ocupaciones dispares, sigue recorriendo su camino, no siempre de rosas, y tiene la alegría de comunicaros que ha sido distinguida con un premio. Se trata del galardón «Flamenco Hoy» de la crítica nacional especializada en la categoría de «Mejor difusión del Flamenco en los Medios» en el año 2015.

Tras esto tenemos que decir dos cosas: la primera, expresar nuestro más sincero agradecimiento a las personas que nos han elegido y a todos y cada uno de nuestros colaboradores. Una familia cada vez más numerosa que hace que, en efecto, sea posible difundir el flamenco y nuestra música de una forma diferente.

Nuestra segunda reflexión va dirigida a toda la familia flamenca. Según se nos dice, tanto los premios de 2014 (donde uno de nuestros miembros resultó también ganador) como esta edición de 2015 aún no tienen fecha ni lugar de entrega. A pesar de los esfuerzos de la fundación «Flamenco Hoy» por lograr una gala digna, por lo visto el mundo del flamenco no tiene ni la fuerza ni la repercusión necesaria para que las instituciones públicas y privadas se interesen por esta música y sus profesionales como merecen. Va siendo hora de que la unidad de periodistas, artistas y demás profesionales sea una realidad para elevar la categoría de lo nuestro, en un país cainita que sigue sin valorar su cultura ni su tradición.

Los Chalaos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *