Redacción chalaura.com 

No están los tiempos para meterse en empresas excesivamente románticas, pero realmente el flamenco nunca vivió épocas de boyantía notoria. El flamenco y todo lo que lo envuelve, se suele sentir a gusto en entornos hostiles, con el futuro planificado del día a día, con la única certeza inmediata que son los momentos inolvidables que brinda este arte que, quién sabe si mañana volverán a ser posibles.

La vida del guitarrista flamenco como forma filosófica de entender una vocación y un arte. La vida de más de medio centenar de maestros que, en dos volúmenes (ahora se publica el primero) forman el corolario de “Contra las Cuerdas” (Oscar Herrero Ediciones. 2014). El libro-antología que nuestro compañero Pablo San Nicasio ha elaborado recopilando los mejores momentos (algunos inéditos) de sus diez primeros años entrevistando a artistas, guitarristas, flamencos todos.

chalaura-pablo-san-nicasio-contra-las-cuerdas

Publicación que será presentada oficialmente esta primavera en Madrid y que incluye en cada uno de sus volúmenes una entrevista desconocida con el maestro Paco de Lucía, recientemente desaparecido. La de este primer tomo es una pieza de 1971, apenas unos días después de haber tocado en el Teatro de la Zarzuela. Una conversación de más de 45 minutos con el más grande guitarrista de la Historia.

Pero hay mucho más, por las páginas de “Contra las Cuerdas” se charla con Manolo Sanlúcar, Tomatito, Vicente Amigo, se hacen reportajes en Jerez, Caño Roto… en otoño aparecerá el segundo volumen. Todos, como decimos, hacen más de medio centenar de maestros reunidos.

A la venta en los principales puntos de venta del flamenco, tanto físicos (Guitarras Ramírez, El Flamenco Vive…) como en Internet. (www.deflamenco.com, www.storemusic-live.es ,etc.)

chalaura-pablo-san-nicasio-contra-las-cuerdas-01

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *